¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es un método de tratamiento terapéutico utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de al acupuntura, que consiste que a partir de la estimulación de ciertos puntos acupunturales o energéticos en nuestro pabellón auricular sea posible tratar estados anímicos, problemas físicos y psicológicos.

La auriculoterapia se basa en la búsqueda de un equilibrio y armonía en la condición física del ser humano, muy similira al chi o flujo energético.

La oreja guarda una estrecha relación con los distintos meridianos o canales a través de los cuales fluye la energía vital a lo largo del cuerpo. Igualmente, se cree que la oreja se encuentra interconectada con diferentes órganos del cuerpo, lo que haría posible tratar múltiples enfermedades al estimularla. Para ello, la auriculoterapia utiliza diferentes estímulos: pudiendo ser micro-imanes magnetizados, chinchetas, semillas o agujas. Se colocan en diferentes puntos de la oreja, de manera muy similar a la acupuntura, lo que permite estimular y manipular esta parte del cuerpo, a la vez que se trata alguna enfermedad o padecimiento por parte del paciente.

La técnica consiste en adherir micro imanes  con un pequeño parche hipoalergénico en la oreja, ejerciendo la presión y masaje en él.   Características: Es indoloro Rapidez en eficacia Estimulación prolongada (permanecen adheridos por una semana) Es seguro y sin efecto secundario Es ideal para pacientes que tienen miedo a las agujas Es indicado para toda clase de patología. 

Beneficios de la Auriculoterapia

Una de las principales ventajas de esta técnica es la ayuda que ofrece a muchas personas en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y es que esta terapia evita la retención de líquidos, elimina toxinas, combate la ansiedad y disminuye el apetito

Esta rama de la acupuntura se usa en muchas ocasiones como tratamiento del dolor de enfermedades crónicas como la ciática, la cefalea o la neuralgia y de trastornos funcionales y orgánicos, como el estreñimiento, el asma ,el vértigo o el insomnio.

También son muchos los casos en los que se ha usado esta técnica para combatir trastornos psicológicos y emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión.

Reserva tu evaluación gratuita para que conozcas tu peso saludable dale Clic Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×